Tel +52 (55) 5365-5113 / 5365-5115 / 5361-1070 / 5397-4949

Grúas Viajeras: Monorriel y Birriel

En las grúas viajeras disponibles en Equipos de Elevación darás con un equipo eléctrico que se mueve por un puente situado a cierta altura. Tanto las grúas monorriel como las birriel ayudan al desplazamiento y elevación de cargas, equipos y todo tipo de elementos muy pesadas a lo largo de una ruta fija. Las grúas viajeras se aplican habitualmente en procesos de producción o para el transporte de materiales a centros de trabajo, entre otros muchos usos.

Las grúas viajeras son uno de los sistemas de elevación más utilizados para levantar y mover materiales y cargas de gran peso en altura a lo largo de una viga o puente.

Desde Equipos de Elevación te ofrecemos 2 modalidades de este sistema elevador:

  • Grúas Monorriel, donde el movimiento de la mercancía se hace sobre una ruta fija a una única viga. Con las grúas monorriel se puede dar solución al transporte de carga hasta 25 toneladas, siendo la capacidad de claros de hasta 36 metros. Dado que las grúas viajeras monorrieles serán adaptadas de forma individual al espacio de trabajo del cliente, incluso las naves de techos más bajos podrán beneficiarse del posado y suspendido de nuestros puentes monorriel.

  • Grúas Birriel, aquellas que elevan y desplazan la carga moviéndola a lo largo de dos puentes/vigas, donde se apoya el carro que sustenta el polipasto. Las grúas puente birrieles suponen la mejor opción para el transporte de carga de hasta 50 toneladas y 40 metros de luz. Todas nuestras grúas viajeras podrán ser instaladas atendiendo a las distintas variantes de diseño en construcción de naves por complicado que este sea, garantizando una comodidad y funcionalidad en su manejo difícilmente equiparables.

Las grúas viajeras que proporciona nuestra empresa son equipos de elevación preparados por un polipasto ajustado sobre una viga monorriel o sobre dos, en el caso de las grúas birriel.

Las principales excelencias de nuestros puentes grúa son su eficiente diseño y la segura construcción de cada componente, todo ello implementado por nuestro compromiso de asistencia post venta en el menor tiempo posible.

Ventajas y usos de las grúas viajeras

Las ventajas principales de las grúas puente de Equipos de Elevación son el izaje, el transporte o la maniobra de aquellas cargas que deban ser tratadas de forma segura. En Equipos de Elevación contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados que ajustarán la grúa a demanda tras un meticuloso estudio de la distancia entre los carriles de rodadura, el peso de la carga a elevar o transportar, el tipo de trabajo para el que se la va a destinar, etc.

Entre las aplicaciones de las grúas viajeras, destaca su uso en la industria minera y en la construcción de hospitales, hoteles, naves industriales, edificios y hoteles. Gracias a el uso de grúas monorriel y birriel, el mundo de la industria en general dispone de un sistema de elevación adecuado para mover la carga por tramos hasta su colocación en el lugar indicado, muchas veces siendo de difícil acceso.

Apuesta por la movilidad en las alturas. Elige Equipos de Elevación.

Asistencia en Línea

Av. Gustavo Baz #301,
Col. Viveros de la Loma, CP. 54080
Tlalnepantla, Edo. de México, México
Tels. +52 (55) 5365-5113 / 5365-5115 / 5361-1070 / 5397-4949